lunes, 29 de agosto de 2011

Hasta siempre Richard

Hoy se nos fue un grande, quizás el único cineasta de culto de nuestro país: Ricardo Becher. Un amigo, un hermano, un maestro de muchos, un pionero, un incansable y testarudo luchador que ya desde sus primeros films hasta los últimos, desde sus novelas y sus clases en universidades y escuelas de cine, nunca dejó de insistir y de crear un cine diferente, innovador, cuasi marginal, que no se dejó amedrentar por las exigencias y estereotipos de la industria y el comercio del cine. Nunca lo olvidaremos y vivirá por siempre en sus películas y en las nuestras, sus "dicípulos" que siempre recordaremos sus enseñanzas.
Aquí les dejo para ver ONLINE sus dos peliculas mas importantes, para que lo conozcan o lo recuerden.

TIRO DE GRACIA film de culto dirigido por Ricardo Becher, realizador emblematico de la generación del '60 y el llamado Grupo de los 5. Basada en la novela honónnima de Sergio Mullet. Música de Javier Martinez (manal). Representante nacional en el Festival de Berlin.
Año 1969 -16mm

EL GAUCHITO GIL - La Sangre Inocente protagonizado por Sergio Podeley y Sabrina Garciarena. Dirigido por Tomas Larrinaga y Ricardo Becher.
Estrenado en el año 2006 (BAFICI, MALBA, Tita Merello, entre otros)

Tambien avanzamos con la publicación del libro "El Espiritu de un film" que reflexiona sobre la intensa experiencia que fue filmar su ultima pelicula, ya pueden leer los primeros 6 capitulos y el imperdible prologo de Alejandro Ricagno. Click AQUI PARA LEER


No hay comentarios: