sábado, 4 de octubre de 2008

Jueves 9/10 a las 22hs en ARCOYRÀ

Epidemic
de Lars Von Trier
(1987 - 106 min)

El ciclo de los Jueves de Arcoyrà presenta esta semana este peculiar film experimental de bajo presupuesto, rodado en blanco y negro en 35 y 16 mm, segundo largometraje del director danés, inédito por estos pagos.

Lars von Trier y Niels Vørsel (interpretandose a si mismos) preparan un guión titulado "El policía y la puta" para un productor americano, pero lo pierden accidentalmente. Como lo recuerdan vagamente, comienzan a preparar otro, "Epidemic", acerca de una extraña epidemia que asola a nuestra sociedad; la preparación del libreto se intercala con algunos fragmentos del supuesto film, donde el doctor Messner, interpretado por el propio von Trier, viaja a la zona infectada para intentar salvar a los enfermos.
Bien sabido es que Lars Von Trier gusta de organizar su filmografía en trilogías temáticas, este film es la segunda parte de la trilogía "E" o la trilogía de Europa, después de su ópera prima "El elemento del crimen" y la célebre "Europa"; y si bien algunas de sus situaciones kafkianas anticipan lo que sería ésta última, se trata de una conexión muy sutil y "Epidemic" se diferencia de las otras dos, cuya conexión es mucho más obvia.

CICLO DE CINE
Todos los Jueves a las 22hs
en ARCOYRÀ - Humberto 1º 2758 (San Cristóbal)
Programa y presenta Tomás Larrinaga

No hay comentarios: